Como practicar running e ir al gimnasio

Cuando tienes la afición por el deporte, es difícil que no quieras practicar varios de ellos a la vez. O mejor dicho, compaginar los tiempos de dedicación a cada uno sin resentirte de alguna forma por ello. Eso ocurre con el running y el trabajo en el gimnasio.

Si corres habitualmente, el trabajo muscular en el gimnasio no resulta contraproducente. Todo lo contrario, porque puede beneficiarte mucho. De hecho, el trabajo en el gimnasio es fundamental para corredores que quieran mejorar su técnica, optimizar su rendimiento o prevenir lesiones. No obstante, deberás tener en cuenta algunas cuestiones.

Procura ir al gimnasio y correr en días alternos, de forma que puedas rendir al máximo en carrera sin afectarte la fatiga muscular. Si no puedes hacerlo, prueba a correr antes de entrenar con pesas, o deja pasar más de 6 horas entre ambos entrenamientos.

Intenta dedicar dos o tres días a la semana al gimnasio, sin entrenar “al fallo”. No es muy recomendable que fatigues en exceso el músculo si piensas salir a correr en poco tiempo o al día siguiente, porque necesitaríamos más tiempo de recuperación. Igualmente, cuida la técnica y realiza un calentamiento y estiramiento en cada rutina de gimnasio. Así evitarás lesiones y mejorarás tu capacidad de recuperación.

No trabajes únicamente las piernas, porque aunque el tren inferior tiene gran importancia, si quieres mejorar el rendimiento y la técnica de la carrera es fundamental que fortalezcas el abdomen, la espalda y los brazos, que trabajan durante el braceo.

No te olvides de lo importante que es cuidar tu nutrición para mejorar tu rendimiento y proteger también tus articulaciones. En este aspecto es muy recomendable contar con la ayuda de especialistas como el equipo de HSNstore.com, que te ofrecen una amplia variedad de productos de nutrición deportiva y dietética natural, con las mejores marcas del mercado, HSN Sports, Amix, USN… con un servicio excelente.

Deja un comentario