Las ventajas de los medios auxiliares frente las construcciones convencionales

En la actualidad no es de extrañar que en muchas de las grandes ciudades de nuestro país muchas personas se vean con problemas de espacio o habitabilidad. Tomando como ejemplo  Barcelona que de una manera bastante sostenible ha habilitado soluciones de vivienda para aquellas personas que busquen un lugar donde vivir sin pagar unos precios desorbitados por ello.

Desde aquí queremos citar algunas de las ventajas de los medios auxiliares frente otras soluciones digamos más típicas o convencionales.

Rápidez, calidad y precio

Una de las principales de la ventaja de este tipo de fabricación es que al utilizar elementos y estructuras prefabricadas, la ejecución del edificio se limita a unas pocas semanas.

Muchos podrían pensar que rápidez es sinónimo de mala calidad, pero al contrario de esto, este tipo de estructuras combinan el empleo de materiales de alta calidad con la «fabricación» del edificio en un entorno controlado de trabajo. El resultado es una construcción de máximo nivel, que cumple con las especificaciones del CTE, y otorga un elevado confort y una extensa vida útil.

Al construir de esta manera, lo que conseguimos también un abaratamiento en el coste total de la obra, al prescindir de  las variaciones de costes provocadas por la climatología, paralizaciones, problemas de suministro, imprevistos, etc.

Otras ventajas de la construccion módular

Ampliable

Puedes aumentar con facilidad, rapidez y sin apenas molestias el tamaño de tus instalaciones.

Sostenible

Es una construcción «en seco» que emplea materiales reciclables y reutilizables. No genera ruidos ni emisiones de polvo, reduce el tráfico rodado y es respetuosa con el medioambiente.

Personalizable

Admite todo tipo de diseños y geometrías. Cuentas con multitud de opciones para elegir los acabados.

Confortable

El avance en los materiales garantiza el adecuado aislamiento térmico y acústico. Así como la eficiencia energética.

Otros usos de las construcciones prefabricadas

Además de las ventajas que se han descrito sobre la utilización de este tipo de infraestructuras para los problemas de vivienda, se pueden adaptar para otros muchos usos como pueden ser:

  • Oficinas y naves
  • Ambulatorios
  • Aulas, escuelas y guarderías
  • Bares, cafeterías y restaurantes
  • Refugios de montaña o supermercados

Como ves las ventajas de este tipo de infraestructuras, así que.. ¿A qué esperas para probarlas?

Deja un comentario