Tener paneles solares en tu azotea ya no son solo un sueño

Durante décadas, se ha debatido en los medios de comunicación sobre la instalación de paneles solares en nuestros tejados. Sin embargo, hasta hace poco, pocos propietarios los instalaron, solo aquellos con un entusiasmo y una preocupación extraordinarios por el medio ambiente. La razón: el costo de los paneles solares por adelantado, entre $ 10,000 y $ 60,000.

La esperanza era que los costos de los paneles solares se redujeran gradualmente a un rango asequible para el propietario promedio. Si bien los costos han disminuido gradualmente a lo largo de los años, aún no se han vuelto ampliamente asequibles.

Sin embargo, un modelo de negocio completamente nuevo ha cambiado todo eso. Varias empresas ahora instalan paneles solares en el techo de la casa de forma gratuita, y el propietario paga una tarifa de arrendamiento mensual. Los propietarios utilizan la energía solar generada para reducir su dependencia de la empresa de servicios eléctricos. El pago del arrendamiento más la factura de electricidad reducida, cuando se combinan, suelen ser menores que la factura de electricidad mensual del propietario antes de la energía solar. Por lo tanto, el propietario no tiene costos iniciales y además tiene una factura de electricidad mensual reducida.

Paneles solares comerciales

Las empresas pueden aprovechar un tipo similar de plan de instalación de paneles solares. Las empresas solares ofrecen a las empresas un contrato de compra de energía en lugar de un arrendamiento. La empresa solar instala los paneles sin una inversión inicial por parte de la empresa. Los paneles pueden instalarse en el techo o, si hay espacio, en una matriz montada en el suelo.

La empresa paga al instalador solar una tarifa fija por la energía solar que utiliza. Esto reduce la cantidad de electricidad que la empresa debe extraer de la empresa de servicios eléctricos. Por lo general, el cliente comercial experimenta una factura eléctrica total reducida, incluso con el pago que realiza a la empresa de instalación solar por la electricidad solar.

Las empresas experimentan una reducción en las facturas de electricidad mensuales y la protección contra la volatilidad en las tarifas de los servicios eléctricos en el futuro. La tarifa eléctrica solar es fija y no experimenta volatilidad. La volatilidad de la tasa reducida puede ser particularmente útil al planificar operaciones rentables.

Fiabilidad de la energía solar

Una vez que el costo de los paneles solares ya no es un factor, las personas a menudo plantean preocupaciones sobre la confiabilidad de la generación de energía solar. ¿Qué pasa por la noche o si llueve? En el pasado, muchos pensaban que la gente generaría electricidad con paneles solares y, en los días soleados, almacenaría el exceso en baterías para usar de noche o en días nublados.

Sin embargo, el modelo de negocio actual es diferente. Su hogar o negocio permanece conectado a la red eléctrica de la empresa de servicios públicos. Por la noche o en días nublados o en cualquier momento en que su generación de energía solar sea insuficiente para sus necesidades, extrae electricidad de la red eléctrica. Esto sucede automáticamente y no requiere ningún esfuerzo de su parte.

Entonces, ¿se desperdicia el exceso de energía solar de los días soleados? No. Usted se beneficia de un sistema automático que vende su exceso de energía solar a la red eléctrica. Su compañía de servicios públicos le acredita la venta al enrollar las lecturas de su medidor eléctrico al revés. ¡Puedes verlo girar al revés!

Beneficio al medio ambiente

Con este nuevo modelo de negocio, los propietarios de viviendas y las empresas pueden ahorrar dinero mediante la instalación de paneles solares y, al mismo tiempo, conservar un suministro eléctrico fiable. Además, pueden hacer lo que muchos de nosotros hemos esperado desde que escuchamos sobre la generación de energía solar en nuestros tejados: ayudar al medio ambiente.

La energía solar, por supuesto, no genera contaminación. Cada kilovatio que generamos con nuestros paneles solares es un kilovatio menos que las empresas eléctricas deben generar mediante la quema de combustibles fósiles. En realidad, un kilovatio generado por paneles solares reemplaza incluso más de un kilovatio generado por las compañías eléctricas, ya que, con los paneles solares en los techos, prácticamente no hay pérdidas de energía debido a la transmisión de la línea eléctrica a largas distancias.

Reemplazar los combustibles fósiles para generar electricidad genera numerosos beneficios para el medio ambiente. La extracción de carbón, petróleo y gas daña el medio ambiente. La transmisión de combustibles fósiles por tuberías (con posibles fugas) o camiones (con la consiguiente contaminación del aire) también daña el medio ambiente. Por supuesto, quemar estos combustibles para obtener energía eléctrica, incluso cuando se quema gas natural relativamente limpio, también agrega contaminantes a la atmósfera.

Independencia energética

La dependencia del petróleo extranjero tiene importantes consecuencias para nuestra economía cuando estalla el conflicto en el Medio Oriente. Las interrupciones en el suministro de petróleo elevan los precios de la calefacción y la gasolina y perjudican nuestra economía. Nuestra dependencia del petróleo extranjero también limita nuestras opciones de política exterior. Algunos creen que esto nos ha metido en guerras que, de lo contrario, no hubiéramos peleado. La adicción al petróleo extranjero ha sido costosa para los estadounidenses de muchas maneras.

Actualmente estamos haciendo un buen progreso para independizarnos del petróleo extranjero. La producción nacional de petróleo ha aumentado, las medidas de eficiencia energética están funcionando mejor, incluidas las normas más estrictas sobre el consumo de combustible de los automóviles, y las fuentes de energía limpia y ecológica están comenzando a funcionar. Cuando se instalan paneles solares comerciales y domésticos, están contribuyendo a nuestro futuro de energía limpia y verde.

Como muchas personas están preocupadas por nuestro medio ambiente y la dependencia del petróleo extranjero, cuando un propietario instala paneles solares en su techo, los vecinos a menudo hacen lo mismo. Al ver que los paneles solares son reales y ahora asequibles en su propio vecindario, siguen adelante con lo que ha parecido un sueño durante tanto tiempo: generar nuestra propia electricidad en nuestros propios tejados.

Los paneles solares en México son una elección sabia a la hora de conseguir el mejor trato para comenzar a ahorrar luz en tu casa o negocio. Hemos ayudado a cientos de personas y negocios, puedes ser el siguiente en ahorrar mucho dinero en tu recibo de luz eléctrica.