Self-Storage, literalmente traducido al español, significa auto-almacenaje, pero realmente es mucho más, es un servicio integral de espacio con facilidades de uso para el cliente con una serie de caracteristicas como:
- Seguro. La seguridad es crucial y definitiva. Por eso, los Centros de Self-Storage se dotan de amplios e importantes Sistemas de Seguridad como Alarmas, CCTV, Control de Accesos, etc, … conectados las 24 horas a Central de Alarmas y Bomberos.
- Limpio. La higiene y limpieza es fundamental para que los clientes se sientan como en su casa.
- Amplio. Los pasillos y zonas de carga y descarga son de dimensiones adecuadas para que la manipulación y acceso al módulo sea cómodo.
- Privado. Los módulos son privados y personales; sólo el cliente tiene la llave de su módulo.
- Accesible. Los Centros de Self-Storage están ubicados en zonas de importante densidad demográfica, cercanos a la población a centros Comerciales o en Polígonos Industriales.
- Profesional. El servicio se caracteriza por una profesionalidad elevada que se ve desde el primer momento que entras en la instalación. Esto es algo que en ocasiones se pasa de largo, pero que supone una diferencia fundamental a la hora de decantarse por uno u otro trastero.
- Temporal. El cliente elige el tiempo que va a utilizar el Módulo; la mayoria de las Empresas ofrecen contratos desde 1 solo mes.
- Flexible. Cada cliente, sea perdona física o persona jurídica, es distinto y sus necesidades también. Por eso, el cliente elige el tamaño que necesita y el tiempo por el que contrata el espacio.
- Económico. Si se analiza con objetividad, es un producto economico ya que donde se puede encontrar un espacio con las caracteristicas mencionadas y con felxibilidad de tamaño y tiempo? En muchos casos desde 1 sola semana.
Breve historia del autoalmacenaje
El Self-Storage nace en Estados Unidos en los años 70 desarrollandose a lo largo de los años como una actividad de amplia demanda. De ahí, que hoy existen más de 30.000 Centros establecidos a lo largo del extenso territorio americano. Posteriormente se implanta en Australia y en Europa da sus primeros pasos en los 80, destacando Inglaterra. En España hasta prácticamente el siglo XXI no se han visto demasiadas iniciativas, viviendo en la actualidad el auge en servicios de auto almacenaje tanto para profesionales como para clientes particulares.
Han sido bastantes los empresarios y también emprendedores que se han decidido por un modelo de negocio con una rentabilidad muy interesante que además supone un tipo de empresa segura y con ciertas garantías.
Sin lugar a dudas, en los próximos años viviremos un aumento aún mayor, la situación inmobiliaria y la escalada de precios en los alquileres hace más y más necesario a cualquiera la necesidad de encontrar formas de almacenar las pertenencias de cada cual, sin preocuparse de pagar inconcebibles y abusivos alquileres. Todo ello supondrá para el cliente final mil y una opciones entre las que se podrá elegir en pos de conseguir también una competencia más eficiente.
Un ejemplo es esta empresa de alquiler trasteros malaga, una de las mejor valoradas por sus usuarios.