7 grandes películas con animales como protagonistas

Sin duda los animales fueron y son protagonistas de grandes y recordadas producciones cinematográficas, todas ellas nos atraen porque nos muestran un lado de los animales que no conocíamos y nos acerca más a estas criaturas en una faceta que descubrimos a través del desarrollo de la película. 

Desde PetServi, te traemos 7 películas que relatan la épica o simplemente la existencia de animales que valen la pena ver, historias reales o ficciones, de cualquier forma; no dejaremos de aprender y adorar a los animales de estas películas. 

Togo

Empezamos con esta película estrenada en 2018 trata sobre la biopic de un perro husky, que en un pueblo de Alaska tiene que atravesar las duras condiciones climáticas de ese territorio para poder entregar remedios a unos niños que viven en una zona que fue obstruida por una tormenta, y nadie, salvo Togo, a la cabeza de un equipo de huskies, puede llegar, arriesgando su vida.

Togo, es la historia de un perro que desde que nació era visto como débil e incapaz de comandar un equipo de perros huskies, pero la naturaleza exploradora y la sagacidad de Togo, lo llevó a liderar una manada de huskies. Togo torció la idea que su dueño tenía de él, ganándose por siempre su reconocimiento. 

Una elefanta llamada Vera

Esta película, es la influencia de ese capítulo de Los Simpsons , donde Bart gana un elefante en un programa de radio. Aquí el argumento es que el co-protagonista, Bill Murray, porque la protagonista, claro está es la elefanta Vera, recibe inesperadamente de herencia una elefanta. 

Murray, tiene que hacer un viaje con Vera, y tomar una decisión: si llevarla a que pueda viajar a una reserva de elefantes en África, o venderla a un circo. Durante su divertida travesía Murray entenderá a un elefante cómo nunca pensó hacerlo y tendrá que tomar una decisión que demostrará si cambió como persona o no. 

Por su lado, Vera, la elefanta, es la estrella de la película y en ella se ve lo inteligente y llena de cariño que un elefante puede ser. 

Babe

Aunque Babe, sea una historia fantástica sobre un cerdito, también puede ser tomada como una historia fantástica sobre las relaciones entre los animales de una granja. Con altibajos, muestra los momentos que los animales pueden llegar a vivir en una granja y como su relación con los humanos que los usan como simplemente criaturas de intercambio y a su servicio. 

Babe, el cerdito valiente, le da la cuota de ternura y humor, nadie espera mucho de un cerdo, ni siquiera sus amigos animales, pero Babe demostrará toda la valentía que un cerdito puede tener. Inesperadamente terminará participando de un concurso de pastoreo de ovejas, reemplazando al perro que siempre estuvo a cargo y cerrando unas cuantas bocas.

Esta película tuvo dos secuelas más, donde Babe vivió distintas aventuras acompañado de sus grandes amigos de la granja, continuando a demostrar que la confianza en uno mismo, es lo más importante. 

Liberen a Willy

Este clásico de aventura, cuenta lo que un chico tiene que atravesar para evitar que los dueños de un acuario maten a Willy, una ballena orca, y liberar a este animal para que se encuentre con una manada de ballenas orcas en el océano pacífico. 

La historia transcurre en Estados Unidos, y Jesse el protagonista a través de Randolph, un descendiente de originarios de ese territorio que le cuenta lo que para su gente tiene de importancia una ballena orca, como espíritu y animal. De esa manera Jesse comprende a Willy, ya no como una atracción turística de un acuario, sino como un ser vivo que es parte del ciclo de la vida.

Esta película contiene una de las escenas más impactantes que se han visto en el cine, en la cual Willy, tiene que saltar un rompeolas donde está Jesse parado intentando motivar. En la vida real, Willy se llamaba Keiko, y fue capturada en Islandia, con la fama de la película, se hicieron campañas para que sea puesta en libertad. Esto sucedió años después tras muchos periplos, igual o más difíciles que en la película.

Un ratón duro de roer

Nunca viste a un ratoncito tan dispuesto a defender su casa, como en esta comedia de 1997. En este film, dos hermanos heredan una antigua casa. Esta película a lo Home Alone, con dos extraños que irrumpen en el hogar, en este caso del ratoncito y que hacen todo lo posible para librarse de él.

Toda la sagacidad e instinto de sobrevivencia de un ratoncito son puestos a prueba en este film, que se enfrenta solo contra la naturaleza destructiva de dos codiciosos hombres. Pocas veces tenemos a un ratón como protagonista, y menos de una forma más intrépida y sin demasiada intervención digital en su apariencia.

Marley y Yo

Esta película centrada en la tradicional y larga historia de perros labradores como epicentro de la familia modelo, es un drama, como muy pocas veces visto. Cuenta la historia de un cachorro labrador que es adoptado por una joven pareja y muestra su crecimiento al mismo tiempo que la pareja va madurando con todas las vicisitudes que cualquier pareja pueda tener, hasta que se transforma en una familia.

Quizás parece la típica película sobre un adorable labrador que se mete en problemas, y te hace desear tener uno, pero en esta interpretación de una familia modelo, podemos ver una relación un poco más cercana y honesta que en otras películas sobre perros. 

Este drama comedia estrenada en 2008, te pondrá triste y alegre en cuestión de minutos y también nos pondrá en contacto, con el momento más triste que vamos a tener algún día con nuestra mascota.

Lassie

Este clásico de 1943 tuvo tanta repercusión que hasta cambió popularmente, el nombre de la raza de la perra protagonista del film, que es una pastora escoces o collie, a simplemente “lassie”. 

En esta película, Lassie es la carismática perra de Joe, un niño que vive en un pueblo campestre, hijo de un desempleado en una Inglaterra que estaba a punto de entrar en la segunda guerra mundial. Al padre de Joe, no le queda más remedio que vender a Lassie a un duque, para paliar la crisis que atraviesa su familia. Lassie expondrá toda su destreza para volver con Joe, sorteando, la perrera en la cual es mantenida por el duque y un poco amistoso veterinario que está a su cargo.

Tras varios intentos exitosos de volver a su antiguo hogar junto a Joe, el duque traslada a Lassie a Escocia para participar en un concurso de perros, junto a su nieta que es la única que demuestra cariño a la perra de Joe. Contra viento y marea, Lassie se escapa de su vigilante y emprende un largo viaje desde Escocia hacia Inglaterra para intentar retornar definitivamente a Joe. 

Sin duda que esta película elevó la popularidad de los collies en nuestro continente, ya que la lealtad y habilidad que transmite la estrella de la película, son únicas.

Deja un comentario