Nuevos Mercados Fintech en América Latina

Los emisores de tarjetas de crédito están viendo un aumento de las solicitudes de tarjetas de crédito debido al fortalecimiento de los mercados extranjeros. En México, la economía mexicana se está recuperando gracias a la subcontratación de empresas tecnológicas y manufactureras. Los solicitantes de tarjetas de crédito se están dirigiendo a la nueva clase media mexicana con tarjetas de crédito de bajo interés.

Según un artículo de Marla Dickerson, redactora del Los Angeles Times

El 11 de agosto de 2007, más de 22 millones de tarjetas de crédito están en circulación en México. El total de créditos al consumo se ha duplicado en los últimos dos años. Ese aumento constituye un importante impulso para las empresas de tarjetas de crédito que desean expandirse en los mercados extranjeros.

Muchos comerciantes de caja grande están anunciando solicitudes de tarjetas de crédito en las tiendas. Las compañías de tarjetas de crédito suelen asociarse con las grandes tiendas para aumentar el número de solicitudes de tarjetas de crédito. Las grandes tiendas reciben una comisión por cada solicitud aprobada. Según Patrick Montana del sitio web de ofertas de tarjetas de crédito www.sparecard.com, esta forma de publicidad de tarjetas de crédito aumentará el número de titulares de tarjetas mexicanas a casi 50 millones en menos de 2 años.

Las compañías de tarjetas de crédito siempre están buscando nuevos clientes ya que 1 de cada 3 americanos tiene una tarjeta de crédito. Según quikonnex.com, la familia media de EE.UU. tiene un saldo de tarjeta de crédito de 5.000 a 8.000 dólares. Más de 1.000 dólares por familia van a los intereses de la tarjeta de crédito. Más del 90% de los ingresos disponibles de los americanos se gastan en pagar la deuda de la tarjeta de crédito. Estas son cifras enormes para un país con el mayor crecimiento económico del mundo.

Mercados extranjeros como México y China que están creciendo rápidamente permitirán a las compañías de tarjetas de crédito aprovechar un nuevo tipo de consumidor. Este consumidor gastará dinero en lujos a los que normalmente nunca ha tenido acceso. El crecimiento de los mercados extranjeros permitirá a las compañías de tarjetas de crédito y a los comerciantes acceder a un nuevo y floreciente mercado de potenciales titulares de tarjetas de crédito.

Rusia es también un nuevo mercado emergente para las compañías de tarjetas de crédito. Muchas compañías de tarjetas de crédito tuvieron mucho éxito en los Estados Unidos durante los años noventa porque enviaron por correo solicitudes de tarjetas de crédito a los consumidores. Las tarjetas estaban listas para salir y tenían 2 niveles. Un nivel era para los consumidores con mal crédito y el otro nivel era para los consumidores con buen crédito. Esta táctica de inscripción fue exitosa en parte porque las tarjetas podían ser activadas sin pasar por el proceso de solicitud formal. Los vendedores de tarjetas de crédito siempre han tenido éxito en los sistemas que ponen en marcha para inscribir nuevos clientes en los EE.UU.. Los mercados extranjeros pueden ser más difíciles porque las compañías de tarjetas de crédito tendrán que formular una estrategia de mercadeo que no ofenda a la nueva era de las familias de clase media.