Cómo hacer conexiones a través de Instagram

En la ciudad de Lima escribo para Agencia Birú, una agencia de diseño web y marketing, y conversando con mi colega empezamos a hablar de Instagram y empecé a interesarme en la plataforma y cómo podrían aprovechar esta red social las empresas.

Me comuniqué con mi amiga Carolina , que vive en Madrid y es una usuaria experta de Instagram , para conocer sus opiniones sobre su uso tanto para particulares como para empresas. Recientemente pasó un fin de semana en Nashville con amigos que conoció a través de Instagram, así que ciertamente quería escuchar lo que tenía que decir sobre la aplicación. Su respuesta fue demasiado concisa y excelente para intentar parafrasearla. Es cierto que esto se convirtió en más una publicación de invitado, pero paso las riendas de buena gana.

Estos son los pensamientos de Shannon:

«Sobre seguidores: Personalmente, disfruto hacer conexiones con personas de todo el mundo con las que tengo algún interés en común, ya sea estético, estilo de vida, fe, comida, etc. Comencé a usar Instagram en 2011 como una forma de mantenerme al día con amigos, así que, naturalmente, solo seguía amigos. Pero cuanto más lo usé, más exploré su capacidad para compartir historias a través de fotos, y más disfruté leyendo las historias de personas que nunca había conocido personalmente. Al principio, esto era un poco extraño, seguir foto a foto, comentario a comentario con una persona que nunca había conocido cara a cara, pero se volvió divertido y comencé a darme cuenta del potencial de una conexión personal real.

La frecuencia de las publicaciones también afecta a los seguidores. Hubo un período de unos meses en el que publiqué al menos 2 fotos todos los días: fotos de cosas que realmente disfrutaba, me parecían divertidas, pensaba que eran hermosas o simplemente cosas que eran parte de mi historia. Probablemente fue entonces cuando vi el mayor aumento de seguidores. Pero luego viene la cuestión del motivo . El por qué de cada publicación. Y tuve que empezar a preguntarme si estaba compartiendo momentos solo para compartirlos o porque eran especiales y valía la pena compartirlos. Esto está sujeto a debate, pero personalmente elegí relajarme con la publicación solo para publicar y publicar momentos que realmente valían la pena compartir con fotos que son realmente agradables desde el punto de vista estético. La gente todavía los seguía, pero no al ritmo que estaban.

Para ser honesto, los Instagrammers con más seguidores suelen ser los que tienen un nicho muy claro (es decir, paisajes, retratos, animales, comida), que yo reconozco que no tengo. Publico fotos de cosas que son hermosas para mí. Período. Entonces, a veces es una foto de mi amiga con quien estoy tomando un café, a veces es el café que estoy tomando con ella, y a veces es la cafetería en la que estamos sentados. O a veces es solo la camioneta VW que desearía propiedad o la hamburguesa que estoy a punto de meterme en la cara. Son cosas que significan algo para mí, cosas que ayudan a contar mi historia.

Al conectarse:

Encontrar personas con las que conectarse puede suceder de varias maneras. Una gran forma es a través de los hashtags. Si haces clic en #makeportraits, instantáneamente verás toneladas de fotos de personas, y desde allí, puedes encontrar usuarios de Instagram a los que les encanta publicar fotos de personas. A partir de ahí, puede encontrar un Instagrammer cuya “historia” le parezca interesante y que valga la pena seguir. Desde allí, puede interactuar con el usuario sobre lo que sea que comparta. A través de estos comentarios se forman conexiones. Cuanto más tiempo existe la conexión y más frecuente el intercambio, más profunda se vuelve la amistad. Es realmente tan profundo o superficial como uno elija.

Otra forma de conectarse es, como se mencionó anteriormente, navegar a través de los perfiles de las personas seguidas por los Instagrammers a los que sigues o que encuentras inspiradores; ¡ellos también se inspiran en algún lugar!

Instagram también tiene una lista de perfiles de «usuarios sugeridos» que eligen presentar. Hay algunos geniales allí, y algunos amigos me han presentado por su hermosa narración fotográfica.

He tenido la alegría de convertir las amistades en línea en amistades cara a cara en varias ocasiones; y cada vez que lo he hecho, me he ido muy agradecido por la oportunidad de conocer a personas maravillosas e inspiradoras con las que nunca habría interactuado o hecho amistad de otra manera.

En Instagram para empresas:

Instagram es quizás una de las mejores herramientas que una empresa puede utilizar para el marketing debido a su capacidad para comunicar una marca y personalidad con claridad mientras se conecta simultáneamente con posibles socios comerciales, clientes y redes. Aparte del sitio web real de una empresa, no puedo pensar en otro medio en el que una empresa pueda exudar su marca con tanta claridad. La combinación de fotos y texto comunica (o debería comunicar) la narrativa de su organización. Y todos buscan conectarse con la narrativa. La clave para las empresas es recordar mantener la personalidad de la organización y tener una marca clara y constante «.

Genial, ¿verdad? De todos modos, estoy entusiasmado con mi próximo viaje y espero utilizar Instagram . Creo que es fácil cuestionarse los motivos de los que habló Shannon, pero no puedo dejar de pensar en un correo electrónico que mi abuela