¿Tu barbería de toda la vida ha cerrado? ¿Tu barbero te ha cortado la oreja mientras te cortaba el pelo? Sabes que es el momento de cambiar de barbería pero hay tantas en el mercado… Las de señor donde va tu padre, las cutres dónde solo hay una silla y tienen un aspecto un poco sospecho y las modernas como Ayalatin ¿Sabes cómo escoger una buena barbería?
Tips esenciales para escoger una buena barbería
- Las tarifas a la vista
Muchas peluquerías o barberías ocultan los precios a los clientes y luego estos se llevan una sorpresa a la hora de pagar. Fíjate bien en los precios de la peluquería y en lo que viene incluido en cada pack. Una barbería seria y que se preocupa por sus clientes no intenta engañar con ofertas falsas. Las barberías de calidad ofrecen precios justos ni muy caros ni muy baratos y siempre recomiendan lo mejor para cada cliente, es un negocio sí, pero nos preocupamos de que los clientes queden satisfechos.
- Nunca tienen sitio los viernes o sábados sin reserva
Una buena barbería atiende bajo reserva y los viernes o sábados normalmente está llena. No te fíes de las peluquerías que esos días tienen sitio de sobra, como sabemos las personas siempre quieren lo mismo a la vez y los fines de semana la gente le gusta venir a cortarse el pelo. Si te atienden sin problemas y ves la barbería vacía corre y no mires atrás.
- Los aprendices saben más de un corte
Un buen aprendiz de barbero o peluquero necesita su tiempo para aprender está claro, pero una buena peluquería no dejaría que un aprendiz que no conoce diversas técnicas atendiera a los clientes. Si te atienden un aprendiz y te insiste en el corte buzz aunque tu cara no le quede bien empieza a sospechar.
- Las peluquerías que parecen un estudio de arte no son aconsejables
Una peluquería es un sitio donde las personas se tienen que sentir a gusto mientras se cortan el pelo. Tiene que haber espacio, buenos sillones y tiene que estar decorada con gusto aunque hay muchas peluquerías que en vez de cuidar a sus clientes llenan su decoración para parecer modernos y se olvidan de lo más importante. Una peluquería con excesivo afán artístico puede desgraciar tu corte convencional y dejarte el pelo rosa.
- Limpieza y cuidado del local
La limpieza es clave es nuestro sector, los clientes tienen que sentirse cómodos y relajados, miles de pelos por el suelo o el material en malas condiciones no ofrece una buena imagen.
- Ofertas razonables, olvídate de los chollos
Las ofertas de 2×1, corte y lavado por 5 euros… no son de fiar una peluquería seria con grandes profesionales no puede ofrecer esos precios porque los materiales con los que trabajamos son muy costosos. Si buscas calidad y una barbería de confianza busca un lugar con un precio medio, los chollos a veces salen caros.
- Poco a poco y buena letra
La peluquería es un arte, los barbers somos creativos por naturaleza. Para que un peinado quede bien y el cliente se vea reflejado en su nuevo look necesita su tiempo. Cortar bien el pelo hay que hacerlo poco a poco y viendo cómo va reaccionando a cada paso tu cabello.
- Tiempo de espera razonable
No es normal esperar una hora para que te atiendan pero tampoco 2 minutos. Si tienes reserva es normal que te atiendan a la hora citada pero no esperes más de 15 minutos. Una peluquería seria que cuida a sus clientes sabe que el tiempo es oro.
- El nombre del lugar
Peluquería Paqui o Rizos Maribel no son nombres que den mucha confianza. Una peluquería profesional busca un nombre de marca que esté relacionada con sus clientes y su manera de ser.
- Productos de calidad
Una buena barbería combina tres cosas: Grandes profesionales, productos de peluquería de las mejores calidad y un espacio donde el cliente se sienta cómodo. Los productos económicos o que no son de buenas marcas no ofrecen los mismos resultados en los looks. Si quieres que tu pelo luzca bien fíjate en los productos que usan en la barbería te darás cuenta si es de buena calidad.
- Te ofrecen un añadido
Un café mientras esperas, revistas actuales, una consola a disposición de los clientes… Una barbería actual sabe que no solamente tiene que ofrecer cambios de looks sino que es una experiencia. Ir al barbero ya no es como antes ahora es un espacio donde los hombres quieren sentirse a gusto y conectar con los demás.
- Profesionales en constante actualización
Los mejores profesionales de la barbería se actualizan constantemente para saber las tendencias del mercado. La barbería es un sector que cambia rápidamente, los cortes que se hacían hace 2 años ahora ya no se llevan. Los barberos que no hacen cursos ni se preocupan por los nuevos cortes no pueden ofrecer un buen servicio.
- Te escuchan
Los peluqueros son como una especie de psicólogos, cuando tienes un día duro puedes contarle lo que quieras o intentar conocerle un poco más. Un buen barbero sabe escuchar a los clientes, tiene mucha paciencia y sabe entretener mientras el cliente espera.
- Redes sociales
Las barberías modernas se preocupan por la imagen que ofrecen en el mercado. Cuidar la imagen en internet es vital para atraer nuevos clientes, si estás dudando en acudir a una barbería u otra búscala en redes sociales. Si la llevan profesionales de calidad estarán presentes en redes y tendrán una página web con todos sus servicios.
- La estética del barbero
Antes de entrar fíjate cómo lleva el pelo el barbero ¿Lleva un pelo mal cortado? ¿Va sucio? En nuestro negocio es clave la estética, un buen barbero va impecable delante de los clientes. Si no te gusta la estética de tu barbero es probable que no te va a gustar lo que te hace.
Ser barbero no es fácil, no es cortar el pelo con la maquinilla sin más, es como pintar una obra hay que pensar antes de empezar y escoger los materiales adecuados. Tienes que buscar una barbería que se ajuste a lo que buscas y te atienda como te mereces. En Ayalatin, llevamos más de 20 años ofreciendo los mejores cambios de look de Barcelona.