Bikkembergs, un diseñador de moda único

Para hablar de los bañadores y de la tendencia marcada, en este caso por la firma de ropa Bikkembergs, antes vamos a hacer un repaso por su historia.

Dirk Bikkembergs da nombre a sus 61 años a esta firma de moda. Nacido en Alemania, después de terminar secundaria, se inicia en la Real Academia de Bellas Artes de Bélgica y es allí donde se gradúa con otros diseñadores belgas. Junto con otros 5 diseñadores, son apodados los Seis de Amberes, haciendo de este lugar un emplazamiento ilustre para el diseño de moda.

Dirk comienza diseñando zapatos masculinos e incluso los presentó en la prestigiosa exposición de British Designer Show en Londres. Fue tal su repercusión, que deja claro lo sólida, intensa y fuerza que tiene la marca. Sin embargo, no se da por satisfecho y agregó indumentaria de hombre. Pocos años después se presenta la colección completa en París. Sin duda una gran opción para los hombres que busquen marca, confort, originalidad y por supuesto calidad en sus confecciones.

Bikkembergs fue el primer diseñador que se dio cuenta de la importancia y potencial que iría adquiriendo el fútbol. Y es famoso por su capacidad de contraponer la exclusividad que puede llegar a tener la moda, con la universalidad que claramente tiene el fútbol. De hecho, fue el primer diseñador que pudo realizar un desfile de moda en un estadio de fútbol. Es en 2003 cuando tras pasar un par de años de trabajo después del famoso desfile de San Siro, cuando nace la línea Bikkembergs Sport.

Este año a parte de todo lo que se refiere en indumentaria, esta marca rompe con los diseños de sus bañadores, que vienen a llenar de color las playas y piscinas en 2020.

Los bañadores Bikkembergs, llenos de color y de espectaculares estampados, no van a pasar inadvertidos a nadie. Con esta colección, se puede confirmar que es una marca de baño que representa la demanda de las últimas tendencias en moda de baño. Los bañadores cortos son los más demandados por todo tipo de compradores, desde los chicos más jovencísimos que buscan solamente que sea bien la marca que llevan, a chicos adultos que se fijan más en el diseño o en la comodidad que la determinada largura de pantalón. Este modelo tan demandado, lleva una cintura de estilo surfer, botón de cierre en la parte delantera o tiene elástico por la parte de atrás, para dar mucha más libertad de movimiento. Al tener tanta demanda, es un modelo con una amplia variedad cromática para que cada chico pueda encontrar el suyo en el color que más le guste o le favorezca. Los hay con logotipo o sin él. Una de las características que más suelen gustar a los usuarios, es que pueden valer tanto para nadar en la piscina como para ir a la playa. Siendo justos también hay que remarcar, que la calidad es inigualable frente otras marcas de precios similares. Sus tejidos son suaves y secan bastante rápido. Estos son detalles que no solemos parar a pensarlos, pero sí que se notan a la hora de usarlos, como también es cierto que tienen costuras que protegen la piel de posibles rozaduras o bolsillos con botones para que no se salga el interior del bolsillo a la hora del baño.

Está claro que el sector de la moda masculina está pasando por uno de sus mejores momentos. Los hombres son igual de creativos que las mujeres, no hay más que ver la cantidad de patrones que hay para su vestimenta. Bikkembergs es para esos chicos que se atreven, que arriesgan con todo, al fin y al cabo, eso es la moda.

Bikkembergs nos vino a rescatar de uno de los dramas más terribles que ha dado la moda de baño. Fue David Beckham el que se le ocurrió el poner ropa interior debajo del bañador, viéndose por encima de la cintura de éste la marca del calzoncillo en cuestión. Se lo perdonamos, pero sin duda, aparte de que se tarda en secar mucho más y es antihigiénico, es incómodo y no va a tapar nada que no tape ya el bañador. Fue entonces cuando la reconocida marca lanzó una línea de ropa de baño con una goma elástica como si fuera la de la ropa interior para que parezca que la llevas debajo.

En perpetua renovación de la marca e intentando actualizar su imagen y redescubrir los valores de crecimiento de la empresa, este año dejará de vender sus prendas bajo la firma “Dirk Bikkembergs”, para pasarse a llamar “bikkembergs”. Técnicas para sacar una mayor rentabilidad por parte de la empresa asiática “Guangzhou Ganudilo Fashion & Accessories” que adquirió en 2015 el 51% de las acciones y cuatro años después adquirió el 49 % restante.

Puedes ver más bañadores hombre bikkembergs 2020 en XXXMADRID

Al igual que al comprar cualquier otra marca, debemos de tener en cuenta varios puntos.

1.- Hay que asegurarnos la autenticidad, ya que, en muchos lugares, aunque nos parezca imposible se encuentran falsificaciones.

2.- Debemos de tener en cuenta el confort que nos ofrezca, en este caso el bañador en cuestión, pero para bien, deberíamos tenerlo en cuenta en todas las prendas o en el calzado. Independientemente sea para vestir o para hacer deporte.

3.- La marca Bikkemberg cuenta con un extenso surtido de diseños y posibilidades a nuestro alcance, tanto en forma como en los colores con los que trabajan nos da numerosas facilidades.

4.- Los materiales de lo que esté compuesta la prenda siempre debemos de tenerlo en cuenta. Que estén bien acabados, resistente sus costuras pero que sean óptimas para que no produzcan rozaduras, o simplemente el acabado de la cintura o el forro de los botones, son detalles que marcan la diferencia.

Sin duda, es una firma que nació o se formó en el deporte y aunque siempre va a llevar implementado un toque más sport, cada día va ajustándose más a los cánones que marca la moda. Una marca que inventa y se reinventa constantemente para su desarrollo y expansión para dar satisfacción y poder cumplir las expectativas de los más exigentes usuarios. Ir vestidos de forma deportiva, no se resume a ir en chándal.