La caída del cabello puede darse por diferentes causas y motivos, siendo la genética y las hormonas las más habituales. Además de ello, la ingesta de determinados medicamentos, combinado con una dieta pobre en nutrientes y una época de estrés pueden desencadenar, al menos, en una pérdida de la densidad capilar. Cuando más se suele notar este hecho es en otoño, justo cuando se produce la caída de la hoja.
En este artículo, desde la clínica capilar Barcelona Bruno Jacobovski explican a qué se debe y qué se puede hacer al respecto. Además de poder solicitar un examen de la salud de tu cabello, se trata de una de las clínicas trasplante capilar España con mejores críticas. Además de un injerto, también aconsejan otros tratamientos como la mesoterapia capilar, para mejorar la salud de tu cabello.
Cambios que afectan al pelo
A nivel general, los mayores cambios en la rutina se producen después de los meses de verano, cuando el ritmo de vida se ve totalmente alterado por la vuelta al trabajo. Esto puede suponer un pico de estrés que puede verse reflejado en la salud capilar.
Según las creencias populares, siempre se ha relacionado la caída de la hoja del otoño con la caída del cabello. En su defecto, lo que realmente sucede es que durante estos meses del año se produce una renovación más intensificada. Es decir, durante el ciclo de vida del cabello, tienen lugar una serie de fases, entre las que se encuentra la fase telógena. Esta fase telógena se da en dos ocasiones: en primavera y en otoño. Esta fase de caída va seguida de una fase anágena, en la que el pelo vuelve a crecer.
Además de eso, también deberíamos tener en cuenta a lo que se ha visto expuesto nuestro cabello durante el verano: intensa exposición al sol, viento, humedad, arena, sal del mar, cloro. Todos estos elementos también suman en la caída del pelo otoñal. Así, el centenar de pelos que perdemos en los períodos anágenos pueden llegar a duplicarse durante estos meses. No obstante, si el cabello no recupera su ritmo habitual en unos tres meses, deberás consultar con personal especialista, como la clínica capilar Barcelona de Bruno Jacobovski.
¿Qué hacer para frenar la caída del pelo?
La clave es tratar de adaptarse cuanto antes a las rutinas postvacacionales, intentando así minimizar la cantidad de estrés y así no poner en riesgo la salud del cabello. Al mismo tiempo, hay que procurar reducir la aplicación de calor en el pelo, ya que esto contribuye a la debilitación del mismo.
Otra buena idea es sanear el cabello después del verano mediante un buen corte de pelo, así como también incorporar a la dieta diaria alimentos ricos en magnesio, ácido fólico, hierro, colágeno y vitaminas del grupo B. Algunos champús nutritivos y fortificantes o anticaída, mediante su acción reparadora y regeneradora, también favorecen a la circulación sanguínea, siempre y cuando se masajee suavemente el cuero cabelludo en cada lavada.
Asimismo, antes de recurrir a trasplante capilar España, es conveniente apostar por tratamientos como la mesoterapia capilar o el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), también es una opción a considerar si deseas estimular y nutrir tus folículos para que la producción de pelo sea de mayor calidad y con más resistencia. Eso sí, siempre contando con la opinión de un profesional, como el caso de Bruno Jacobovski.
En la clínica capilar Barcelona podrás pedir un estudio de la salud de tu cabello sin compromiso. En caso de que lo adecuado para ti sea un trasplante capilar, en el espacio de Bruno Jacobovski se encargan de que te sientas como en casa, haciendo que los implante capilar resultados sean óptimos. ¡Vuelve a lucir tu melena como antes gracias a la clínica capilar Barcelona Bruno Jacobovski!