Las mejores plataformas para crear tus campañas de Email Marketing

Seguro que muchos os habéis planteado iniciar una campaña de Email Marketing para vuestra web o blog, pero no sabéis muy bien que plataformas hay, que ofrecen y, en definitiva, cuales son las mejores herramientas para vuestras necesidades. Cómo yo también he pasado por esa situación para diferentes proyectos, hoy quiero hablaros sobre las que, en mi opinión, son las mejores plataformas de Email Marketing en el mercado actual.

Mailrelay

Es sin duda mi favorita. ¿Por qué? Por su usabilidad y su fácil manejo, ya que crear una campaña de email marketing desde cero es increíblemente fácil hasta para los más novatos, por sus amplias funcionalidades, incluyendo programación de envíos, autorespondedores, un completo panel de estadísticas de las campañas y un largo etcétera, y por su increíble soporte técnico. Pero lo mejor es que acaban de crear una nueva cuenta gratuita con la que podrás enviar hasta 75.000 emails al mes a una base de datos de hasta 15.000 suscriptores completamente gratis. Y es que te ofrecen la versión Enterprise sin coste alguno. Está muy bien, ¿verdad?

Además, también han publicado un interesante ebook sobre Email Marketing que puedes descargar haciendo click aquí y con el que conseguirás resolver muchas dudas sobre este área tan importante en el mundo del Marketing Digital de la mano de algunos de los mayores expertos en este campo. Os lo recomiendo.

MailChimp

Otra gran herramienta, aunque su versión free es algo más limitada que la de Mailrelay, permitiendo enviar hasta 12.000 emails a 2.000 suscriptores. También se caracteriza por un uso muy sencillo y por su completa integración con Google Analytics.

MailChimp permite configurar campañas de Email Marketing y listas de suscriptores de una forma sencilla e intuitiva. Además cuenta con otras interesantes funcionalidades como el sistema automático de suscripción o un completo panel de estadísticas con el que podrás monitorizar los resultados de tus campañas. El único inconveniente es que, para los que no seáis muy duchos en el idioma de Shakespeare, la plataforma está completamente en inglés, lo que puede dificultar un poco su uso. Aunque es, sin duda, otra plataforma de Email Marketing que merece la pena probar.

Doppler

Con Doppler podrás crear tus campañas de Email Marketing en cuatro sencillos pasos: creación de listas de suscriptores, envío de los emails de la campaña, medición de resultados y optimización. Sin embargo, su versión gratuita es, quizá, la más limitada, permitiendo el envío de campañas a una lista de suscriptores de hasta 500 usuarios.

No obstante, una de las ventajas que ofrece es la amplia posibilidad de personalización de los mensajes y ofertas para adecuarlo a los diferentes públicos objetivo. Además, cuenta también con una buena integración con Google Analytics.

AWeber

Por último os presento una de las herramientas más sencillas y simples de todas las plataformas de las que hablo en este post. AWeber es una herramienta bastante más limitada, aunque ideal para blogs y publicaciones digitales, especialmente cuando se está empezando, y que sólo te ofrece una prueba gratuita durante 30 días.

Así, resulta muy útil en organizaciones en las que la generación de contenidos cumple un papel fundamental, permitiendo de esta manera crear infinidad de formularios y personalizarlo libremente.

Cuéntame, ¿con cual de todas estas plataformas de Email Marketing te quedas?