Se dice que la cara es el reflejo del alma, si te sientes bien se nos ve en la cara, parece que si nos sentimos bien y todo va bien. Ya sabemos que nuestra piel suele acumular células muertas y toxinas, que son causadas principalmente por el polvo y la contaminación ambiental, lo que hace que los poros se obstruyan, provocando la aparición de los desagradables puntos negros y arrugas prematuras. Y además con el paso de los años nos salen los signos de expresión y envejecimiento, aunque también realicemos tratamientos de belleza como limpiezas de piel, etc. necesitamos algo más, como son estos tratamientos en los que vamos a hablar ahora mismo.
Nos gustaría mantener la piel bonita, limpia y sin poros obstruidos, pero es necesario ir a centros de belleza para exfoliar periódicamente la piel del rostro. Además, al menos una vez al mes, recomiendo un baño de vapor, como se hizo toda la vida la clásica olla de agua caliente con una toalla sobre la cabeza seria perfecto, este baño tiene la capacidad de abrir y limpiar los poros de la piel. Un consejo que me gusta es poner siempre un puñado de flores secas de manzanilla en el agua hirviendo. Puedes tomarte esta infusión que tiene propiedades relajantes y calmantes antes de acostarte.
También es bueno utilizar cremas hechas por ti por la mañana y por la noche, existen algunos alimentos que ayudan más que otros a combatir los signos del envejecimiento de forma totalmente natural, son alimentos que todos tenemos en casa y son perfectos para hacer mascarillas o excelentes cremas que ayudarán a relajar la piel, como el aceite de oliva, la miel o el zumo de limón. Pero desde hace unos años existen otros métodos seguros y naturales que nos ayudan a tener un mejor aspecto y más descansado. El mes pasado quise probar un tratamiento no invasivo y debo decir que me sorprendió y me alegró mucho, mi aspecto es ahora más fresco y relajado y ya no tengo esas marcas de expresión tan marcadas que se veían desde hace tiempo.
Debo decir que antes de hoy nunca me había hecho nada en la piel así que era muy escéptica y tenía miedo. Se trata de uno de los tratamientos no invasivos más sorprendentes que existen actualmente en medicina estética. Este tratamiento se utiliza para corregir las líneas de expresión que se van formando por la continua contracción de los músculos finos de la cara cada vez que se ríe o se gesticula. Cuanto mayor es la intensidad de la emoción más se utilizan estos músculos siendo cada vez más profundas las arrugas y las líneas de la cara.
Puedo decir que mis arrugas se han reducido drásticamente. El fármaco que me he inyectado es cla toxina botulínica que reduce la actividad de los músculos y mejora las arrugas de la frente, las arrugas de alrededor de los ojos también se dice patas de gallo y otras líneas de expresión. Para el contorno de los labios me inyectaron una solución de ácido hialurónico en forma de gel. Se trata de un tratamiento natural, es decir, sin bisturí, para eliminar las líneas de expresión, como las patas de gallo, las arrugas de las cejas, las de la frente y las de los labios.
Cuando termine el tratamiento mi piel queda lisa y las arrugas son más suaves, mientras que en las zonas no tratadas los músculos mantienen sus características y la capacidad de contraerse de forma normal, consiguiendo que mi rostro tenga la capacidad expresiva habitual. la finalidad de realizar este tratamiento es dar un aspecto relajado y fresco, no rígido e inmóvil. ¡Os animo a que consigáis un rostro fresco y natural
El tratamiento con estas dos sustancias toxina botulínica y ácido hialurónico es un método sencillo y seguro. El especialista utiliza una jeringa de pequeño tamaño, con una aguja muy fina, inyectando con gran precisión una cantidad muy pequeña de producto en unos puntos exactos de la cara. Al ser tan fina la aguja utilizada y la cantidad inyectada es muy pequeña, las molestias que puedas tener son prácticamente inexistentes o similares a unas pequeñas picaduras de insecto.
No se necesita anestesia, ni siquiera local, y el tratamiento permite al paciente reanudar sus actividades normales inmediatamente.
En algunas ocasiones muy esporádicas puede formarse un pequeño hematoma, pero puede aplicarse inmediatamente el maquillaje y ni lo notarás.
El ácido hialurónico sirve para dar volumen a los tejidos e hidratarlo en una profundidad exhaustiva.
Una de las desventajas pero que merece la pena igualmente hacérselo es que necesitas sesiones de repaso como máximo dieciocho meses. Además, estas sesiones de tratamiento suelen ser muy cortas de unos 15 minutos
La toxina botulínica o bótox la forma de decirlo más utilizada es una proteína que detiene los espasmos musculares. Estas inyecciones como decía antes van directamente al musculo para que no se produzcan estos espasmos o contracciones involuntarias del musculo. Esta toxina produce un bloqueo de la liberación de acetilcolina, lo que produce una parálisis muscular temporal sin producir ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.
Los resultados de estos tratamientos se ven de una manera progresiva, después de cuarenta y ocho horas de su aplicación hasta alcanzar su efecto máximo entre los días 10-15. Nunca te olvides que estos tratamientos deben de ser realizados por especialistas o profesionales del sector, después de haber realizado un estudio personalizado de tu piel y tus objetivos finales, estudiando las medidas y dosis que quieren realizar sin correr ningún riesgo.
Estos tratamientos sirven para tener una versión mejorada de ti mismo con naturalidad. Es algo que puede realizarlo tanto la gente joven como las más maduras, no tiene una edad, porque además es un tratamiento preventivo.
¿Con estas sustancias mágicas nos podemos ver mucho mejor!
Si las arrugas de expresión envejecen su rostro y le dan un aspecto desgastado y cansado, este tratamiento puede eliminarlas y darle un aspecto saludable, más joven y ciertamente más agradable. Te convencería de que realizaras este tratamiento natural e inofensivo diciéndote que es una forma preventiva de antienvejecimiento que atenúa las marcas del paso del tiempo y ayuda a prevenirlas. ¡Adiós a esas líneas de expresión y viva la naturalidad!