El éxito de los auriculares Bose

Los auriculares son uno de los accesorios más desarrollados y exitosos de las últimas décadas.

La necesidad de estar conectado en todo momento, la ventaja de poder utilizar los smartphones como reproductores de música y las modernas posibilidades de conexión de los televisores inteligentes han estimulado el progresivo avance de las nuevas tecnologías en el sector de los auriculares.

El concepto de reproducción cercana se ha mejorado e integrado con la posibilidad de transmitir la propia voz, y cada vez es más posible encontrar uno o más micrófonos integrados en los auriculares. Las variantes técnicas son ahora casi infinitas y difieren de un modelo a otro, para satisfacer las necesidades de cada oyente.

No cabe duda de que la tecnología está especialmente centrada en la eliminación de todos los cables y en la creciente posibilidad de conexión inalámbrica y Bluetooth. Entre las marcas que se han distinguido por la impecable escucha de sus altavoces electrónicos, Bose siempre ha sido una marca puntera y pionera.

Durante más de 50 años, Bose se ha dedicado a fabricar y comercializar equipos de audio de alta calidad. En cuanto se refiere a sus auriculares, se han situado desde siempre en la gama alta del mercado, por diseño, por calidad, por servicio. Estos son, sin duda, algunos de los factores que han mantenido a Bose en lo más alto.

Varios auriculares considerados como Top en su segmento de mercado

Bose tiene auriculares de todo tipo, bien es cierto que últimamente se derivan los recursos a la innovación de los auriculares inalámbricos. Y es ahí donde han dejado huella en todos los aspectos, conozcamos algunos de los auriculares con más exito de la marca.

Bose Noise Cancelling 700

El Bose Noise Cancelling 700 es uno de los mejores auriculares jamás fabricados. El concepto central de su diseño es la supresión o cancelación del ruido circundante para lograr una escucha inmersiva y agradable. No hay obstáculos entre el oyente y la fuente de sonido. Un producto de vanguardia que pretende revolucionar el mercado.

Los auriculares Bose Noise Cancelling 700 están diseñados para un uso universal tanto en interiores como en exteriores. Se conectan fácilmente por Bluetooth a smart-tv, tabletas y smartphones y son unos auriculares muy útiles para el smartworking.

Sin duda, una idea de regalo muy bien recibida por diferentes tipos de usuarios, porque además, no nos engañemos, son muy bonitos.

Los auriculares Bose Noise Cancelling 700 tienen una ventaja evidente cuando se utilizan por primera vez, y ésta es la reducción del ruido. Esta característica es una gran ventaja para recrear un verdadero ambiente cuando se usan para escuchar música y hacer llamadas.

Además, la conexión es realmente fácil. Aprovecha una potente señal Bluetooth 5.0 y garantiza una distancia de 10 metros del dispositivo de reproducción. Sólo se tarda unos segundos y el usuario ya está en modo «listo para jugar» o «listo para hablar».

Otra ventaja de los auriculares Bose Noise Cancelling 700 es la inmediatez y la comodidad de los controles táctiles para saltar pistas, aceptar o finalizar llamadas, y estos controles son totalmente personalizables. Los auriculares también están equipados con botones que permiten recuperar al instante los asistentes de voz (Google, Alexa) y, al mismo tiempo, controlar la reducción de ruido.

En este sentido, los oyentes frecuentes de música apreciarán la posibilidad de escuchar hasta 20 horas de reproducción de música de forma inalámbrica. Con una carga de 15 minutos, el dispositivo proporcionará 2 horas más de batería. Una gran ventaja para quienes trabajan con música o los utilizan para entrenar o simplemente para divertirse.

Una función muy cómoda y poco conocida, es la posibilidad que tienen los Noise Cancelling 700 de conectarse de forma inalámbrica con dos dispositivos simultáneamente, por ejemplo con un smartphone y un iPad. Este modelo de auriculares Bose tiene realmente muchas ventajas, un producto muy perfilado para cada necesidad, completo en todos los aspectos, desde el diseño hasta los componentes técnicos.

No hay desventajas que señalar. El precio puede no ser accesible a todos los bolsillos, pero es adecuado para este tipo de auriculares de gama alta.

Bose SoundSport Wireless

Sin duda hay muchos auriculares que son buenos para practicar deporte pero los Bose SoundSport Wireless son auriculares Bluetooth tanto para el deporte como para el uso diario para aquellos que prefieren los auriculares pequeños.

Estos auriculares bluetooth son inalámbricos, por lo que son considerablemente más cómodos que los auriculares normales con los, cada vez más incómodos, cables, además son lo suficientemente compactos y transpirables como para llevarlos al gimnasio, tienen un sonido superior a la media, una duración de la batería decente y un buen alcance inalámbrico.

A todo esto hay que añadir que no bloquean totalmente el ruido externo, ya que al ser auriculares deportivos puedes llegar a utilizarlos en el exterior, por lo que necesitas escuchar un mínimo de tu entorno por razones de seguridad. Hay que «aislarse y saber desconectar» cuando se hace deporte, pero esto no quiere decir poner en riesgo tu integridad física. Por eso, en la fabricación de estos auriculares se ha tenido en cuenta que a veces es necesario oir ruídos externos como un claxon de un automóvil, motocicleta y otros sonidos de la calle o entorno en el que se practica el deporte.

Los Bose SoundSport Wireless son unos auriculares inalámbricos bien diseñados, aunque algunos dicen que no son los más bonitos y que no parecen un producto Bose. Todo depende de tus gustos, en realidad están muy bien considerados estéticamente y porque no decirlo, son bonitos, porque tienen un diseño moderno y sencillo y son de los auriculares inalámbricos más cómodos que he probado hasta ahora.

Quien ha tenido la oportunidad de probarlos ya puede decir que son muy cómodos, al estar hechos de un plástico muy bueno y con inserciones «StayHear+». Realmente están hechos de muy buen plástico y tienen inserciones «StayHear+», es decir, un par de ojales y aletas de silicona suave que mejoran la experiencia auditiva y los hacen transpirables y estables incluso mientras corres. Es como no tenerlos porque son muy ligeros, y aunque los uses durante largas sesiones no causan molestias a tus oídos.

Los Bose SoundSport han sido bien construidos, de hecho son densos y están hechos con plástico duro que les permitirá soportar caídas. El cable de audio tiene un grosor decente para aumentar su durabilidad.

En comparación con la versión anterior (Bose SoundSport In-Ear), han aumentado el tamaño del cable que conecta los dos auriculares, con el fin de soportar la tensión.

Una marca que siempre ofrece más

Si nos detenemos en el escaparate de Bose, estos dos modelos descritos son tan solo una pequeñísima parte de todo lo que es el mundo bose. Son, a juicio de muchos usuarios, las joyas de Bose en cuanto a auriculares inalambricos pero Bose proporciona una gama de auriculares verdaderamente amplia. Esto sin contar con todos los demás productos.

Sin duda, el saber hacer ha sido siempre una consigna de la marca. Diseño, calidad y servicio se unen para ser siempre diferentes y destacarse de sus competidores. Sin duda una de las mejores marcas audio del mercado. A todo ello hay que añadir el punto básico, la constancia, ya que es eso lo que realmente diferencia una buena marca de otras.

Deja un comentario