Cómo elegir la mejor prensa hidráulica para tu taller

Cuando se busca la mejor prensa de taller, hay que evaluar las máquinas en base a estos criterios.

Tonelaje

Hay una amplia gama de tonelaje de prensa disponible, por lo que debe considerar cuáles son sus necesidades. La prensa hidráulica de taller más barata tiende a ejercer unas seis toneladas de fuerza. Esto puede funcionar para aplicaciones menores, pero no manejará mucho.

Al duplicar esa cantidad, usted recibe una prensa hidráulica de 12 toneladas que es mucho más útil. La mayoría de los cojinetes de ruedas pueden ser prensados con este tamaño. Si puede permitírselo, quiere una prensa hidráulica de 20 toneladas en su lugar. Esto le da suficiente fuerza para manejar la mayoría de las aplicaciones. Por supuesto, si usted está comprando para un taller de reparación profesional, podría hacerlo mejor con una prensa hidráulica de aire de 50 toneladas.

Tipo de uso

¿Para qué usarás la prensa hidráulica de banco? Necesitas saber esto antes de elegir cuál comprar. Algunas  prensas te dejan customizarlas para que encajen perfectamente en tu taller. Busca ajustes de tonelaje, velocidades del pistón y presiones de operación ajustables para usar en una variedad de situaciones.

Presione el tipo de selección

Cuando se selecciona una prensa hidráulica, hay que tener en cuenta los tres tipos de selección de prensa principales para su trabajo. Puedes decidirte por comprar una prensa más grande de 4 columnas en vez de 2 y así conseguir que la distribución que hace la presión sea aún mayor.

Recorrido de prensado: velocidad, longitud y duración

Estas tres características van a ser determinantes para conocer la fuerza que sera necesaria.Asegúrate de comparar todos los caballos de fuerza para asegurarte de que obtienes la prensa hidráulica más potente que puedas permitirte. Si la prensa cuenta con ajuste para las toneladas, obtendrás mayor tolerancia para otros trabajos.

Marco de la prensa

Si quieres ahorrar a la hora de elegir tu prensa, lo más probable es que tengas que quedarte sin otros beneficios, en el mayor número de casos suele ser el marco. Es una buena idea siempre que la calidad y la seguridad del producto no corra peligro.

¿Qué es una prensa hidráulica de taller?

Una prensa de taller hidráulica es un dispositivo que se utiliza para generar una gran fuerza para comprimir o aplanar un objeto aplicando una fuerza mucho menor en comparación. Esta herramienta fue inventada por un hombre llamado Joseph Bramah, así que no es raro escuchar que también se llama «Prensa Bramah».

Más a menudo, la prensa hidráulica de taller se utiliza para aplanar, aplastar, enderezar o moldear objetos metálicos. La prensa tiene una gran cama o placa en la que se puede colocar el objeto metálico, así como un cilindro más pequeño y otro más grande lleno de fluidos y pistones que se utilizan para crear fuerza.

 Ventajas y beneficios de usar una prensa de banco hidráulica

Las prensas hidráulicas de banco juegan un papel importante en la industria manufacturera gracias a su fiabilidad y versatilidad. 

Vamos a ver una serie de beneficios:

  • Variedad: Algunos tipos populares de prensas hidráulicas son las de marco H y marco C, las prensas de neumáticos, las prensas de laboratorio y las prensas de mesa móvil. Cada diseño presenta un cabezal de trabajo de acción simple o doble, así como una operación eléctrica o manual.
  • Control de la presión: La mayoría de las prensas hidráulicas de banco tienen válvulas de alivio de presión. Éstas le permiten elegir la presión según sus necesidades. La presión preestablecida se repite constantemente en la prensa para facilitar el control.
  • Prensado suave: Durante todo el recorrido del pistón, la presión es uniforme y suave. A diferencia de las prensas mecánicas, el tonelaje se puede lograr cuando quiera y en cualquier momento.
  • Capacidad de prensado y elevación: Muchas prensas hidráulicas tienen cilindros de doble efecto que proporcionan tanto la fuerza de prensado como la de elevación según sea necesario. Esto facilita la elevación de cualquier herramienta que se encuentre acoplada.
  • Adaptabilidad: Simplemente adapte la prensa a su aplicación. Por ejemplo, las adaptaciones pueden incluir control de presión, cabeza de trabajo transversal, botones de doble palma, piezas de nariz, etc.
  • Tonelaje de presión consistente: Independientemente del tipo de prensa hidráulica, el tonelaje será exactamente el mismo. Las prensas eléctricas y de aire hacen que sea más rápido y fácil llegar al tonelaje. Sin embargo, al final obtendrá los mismos resultados con la operación manual.
  • Diseño sencillo: Las prensas hidráulicas de banco son fáciles de operar gracias a su diseño simple. El mantenimiento es mínimo debido a un pequeño número de piezas móviles. Cuando se mantienen y se usan adecuadamente, pueden durar décadas.

La Ley de Pascal: La teoría detrás de la prensa de la tienda hidráulica

La Ley de Pascal: La teoría detrás de la prensa de la tienda hidráulica. También conocido como el principio de transmisión de la presión del fluido, la Ley de Pascal establece que dentro de un sistema cerrado, la presión puede ser aplicada a los fluidos y transmitida a través de ellos para crear el mismo cambio en otro lugar.

Esta multiplicación de la fuerza, es decir, la creación de una fuerza mayor utilizando una fuerza menor, es la teoría detrás de la innovación de la prensa hidráulica.

Diferentes usos

Debido a la gran variedad de usos de esta útil herramienta, ha sido modificada y personalizada una y otra vez para adaptarse a las necesidades de cualquier trabajo específico para el que se necesite.

Por ejemplo, un laboratorio puede utilizar una prensa hidráulica para comprimir una muestra en una película fina o un pellet para prepararla para el análisis. Esto fuerza a las partículas de la muestra a unirse y crea una muestra ideal para el examen espectroscópico.

Principalmente, la prensa hidráulica se utiliza en trabajos industriales, como la fabricación de láminas de metal delgadas. Otros usos incluyen:

  • Aplastando coches.
  • Forjar espadas.
  • Comprimiendo los granos de cacao.

Tipos de prensas hidráulicas

Árbol

Este tipo de prensa hidráulica se utiliza generalmente cuando el trabajo que se está realizando no requiere ningún tipo de trabajo pesado. La diferencia con las prensas de husillo es que no tienen la capacidad de comprimir mayores cantidades de presión para crear mayores rendimientos. Se utilizan generalmente para aplanar metales, desgarrar, hacer agujeros en los metales y marcar inscripciones.

Poder

A diferencia de los modelos de árbol, las prensas mecánicas tienen demanda para su uso en maquinaria y equipos pesados. El embrague puede venir de dos maneras diferentes, ya sea una revolución parcial o completa. Un embrague de revolución parcial puede ser interrumpido en cualquier punto antes o después de una vuelta completa. Estas prensas son intrínsecamente más peligrosas debido a los trabajos serios que se asocian a ellas, por lo que es crucial tomar las precauciones adecuadas y seguir estrictas medidas de seguridad.

C-Frame

Como el nombre sugiere, estos tienen un marco en forma de «C». A menudo se utilizan para trabajos de montaje, y pueden venir en una amplia variedad de pesos dependiendo de lo que se necesite.

Neumático

Una de las prensas más básicas utilizadas en la industria, la prensa neumática funciona para comprimir el aire para que resulte en movimiento. Estas funcionan de manera eficiente. Sin embargo, es incapaz de crear presiones más altas
como las otras prensas de la tienda.

Manual

Las opciones manuales son bastante populares debido a su rentabilidad y fiabilidad, y se pueden utilizar sin tener que comprometer la potencia o la consistencia en el uso.

Cómo usar una prensa hidráulica

Hablemos ahora de la prensa hidráulica, de cómo funciona.

  1. Sube la guardia de seguridad delantera y pon el trabajo en un lugar central antes de bajar la guardia.
  2. Bajar el refuerzo superior presionando la cara.
  3. Tire y empuje la manija de la bomba para aumentar la presión.
  4. Girar la manilla para liberar la presión.
  5. Volver a girar la manilla, esta vez al contrario. Esto subirá la presión.

La gente también pregunta

¿Cuánto tiempo duran normalmente las prensas hidráulicas de taller?

Dependiendo de la calidad de la prensa que usted compre, puede esperar obtener 15 años o más de la máquina. Por eso quiere invertir en una prensa hidráulica de alta calidad.

¿Estas prensas hidráulicas vienen con garantías?

Las baratas es más difícil que la traigan. Asegúrese de revisar las reseñas de las prensas de taller para encontrar las que tienen garantía.

¿Cuál es la diferencia entre la prensa mecánica y la prensa hidráulica?

Las prensas mecánicas funcionan a velocidades más rápidas que las prensas hidráulicas. Esto permite una mayor eficiencia y le permite hacer su trabajo más rápido.

¿Es difícil trabajar con máquinas manuales?

Las modernas máquinas manuales de hoy en día requieren cierto esfuerzo, pero son más fáciles de operar que nunca.

¿Cuánta presión tiene una prensa hidráulica?

Cada máquina funciona a una presión diferente. Usted querrá revisar las especificaciones para asegurarse de que tiene una con suficiente fuerza para completar su trabajo.

¿Qué accesorios se necesitan cuando se usa una prensa hidráulica de taller?

Depende del trabajo que usted planea hacer. Para la mayoría de los trabajos de automoción, es útil tener kits de montaje de punzones y matrices, matrices, punzones especiales, placas de corte, conjuntos de punzones de esquina, conjuntos de herramientas de corte y kits de doblado.

Deja un comentario