La pérdida de cabello es una de las cosas más comunes en el ser humano. Se estima que 6 de cada 10 personas tienen alopecias. No obstante, de la misma manera que se puede sufrir alopecia, se pueden prevenir e inclusive revertir. Así que, de la mano de la clínica capilar del Doctor Bruno Jacobovski, se presentan dos de las técnicas más usadas de trasplante capilar: la técnica FUE y la FUSS.
¡Quédate para saberlo todo sobre estos dos métodos!
Técnica FUE y FUSS
La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) utiliza el procedimiento de la extracción individual de folículos. Estos se extraen cuidadosamente de la zona donante por un médico capilar profesional y especializado, de las partes laterales y nuca del cuero cabelludo. Esta técnica puede llegar a completarse dependiendo del paciente, en dos días, con sesiones diarias de 7 o 8 horas y con un máximo de 1.200 a 1.500 folículos al día.
El éxito del método de trasplante capilar FUE, se basa principalmente en la fantástica precisión que tiene y la gran efectividad para extraer las máximas unidades capilares, sin dejar cicatrices. Al no utilizar bisturís, las cicatrices de los pacientes se curan rápidamente en unos días, pues se trata de una intervención ambulatoria. Los resultados con la técnica FUE son muy buenos tanto en extracción de unidades capilares como en estética.
Por otro lado, la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) se conoce como la “técnica de la tira”. El procedimiento consiste en la extracción con un bisturí de una sección donante, es decir, trata de una extirpación con bisturí de una sección de cabello del área donante, de entre 15 y 25 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho, aproximadamente. Por lo que, esto provoca una herida en la zona donante que exige puntos de sutura.
El procedimiento de operación de esta técnica es más rápido que la FUE, no obstante, estéticamente se visualiza la cicatriz de la operación y no se pueden extraer las mismas cantidades de unidades capilares.
¿En qué se diferencian?
Las diferencias principales entre la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) y la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), se pueden resumir de la siguiente manera:
- La técnica FUE es más precisa al hacer micro incisiones y no extirpación como FUSS.
- La “técnica de la tira” puede extraer un máximo de 3.000 unidades capilares, mientras que la técnica de extracción individual de folículos puede extraer hasta 5.000 unidades capilares.
- La intervención del método FUE no deja cicatriz, mientras que la FUSS sí.
¿Se pueden combinar estas dos técnicas? ¿Cuál es su resultado?
Al combinar estas dos técnicas, se pueden mover una gran cantidad de unidades capilares, pudiendo llegar a cubrir grandes áreas con alopecias. Este proceso combinado permite alcanzar el objetivo en un menor tiempo. Se debe tener en cuenta que estas técnicas, tanto por separado como combinadas, deben ser realizadas por profesionales con experiencia como el Doctor Bruno Jacobovski, médico capilar con un largo recorrido en la medicina capilar.
Estas técnicas combinadas no siempre son la mejor opción, por lo que se debe estudiar el caso particular de cada paciente y tener claras sus verdaderas necesidades. Estos procedimientos se pueden combinar, cuando sea necesario un gran número de injertos, 5.000 o más, por lo que con una sola técnica no se podría solventar. También se suele utilizar, cuando se hayan realizado distintas técnicas y no en resultado con éxito, para facilitar un mayor número de injertos. Y por último, cuando el objetivo es mejorar una cicatriz anterior de una operación con la técnica FUSS para un mejor trasplante.
Deseamos que este artículo te haya servido de ayuda para resolver tus dudas sobre estas dos técnicas y te recomendamos que si tomas la decisión, lo hagas con verdaderos profesionales como el Doctor Bruno Jacobovski, médico capilar con mucha experiencia, para obtener el mejor de los resultados.