Las 7 mejores motos cruisers

Las Cruisers son algunas de las motocicletas más icónicas jamás fabricadas.

Son reconocibles al instante gracias a su posición de conducción relajada, manillares anchos y asientos cómodos. Originalmente diseñada para recorrer kilómetros en carreteras grandes y abiertas, la cruiser es la motocicleta estadounidense definitiva. Si bien la mayoría de los cruisers se inspiran directamente en los grandes cruisers de fabricación estadounidense desde principios hasta mediados del siglo XX, las interpretaciones modernas se están desviando de ese camino. En estos días, algunos de los mejores cruisers son japonesas y evitan los tradicionales motores V-twin. Hemos
visto todo tipo de cruisers en las calles durante los últimos 100 años, por lo que hemos elaborado una lista de algunos de nuestros favoritos, pero hemos tenido cuidado de omitir algunos de los modelos más caros e icónicos.

Aquí están los 10 mejores cruisers jamás fabricadas que un motero puede comprar fácilmente.

Indian Chief

La Indian Chief es posiblemente una de las motocicletas cruiser más emblemáticas jamás fabricadas. Los primeros
modelos Chief fueron fabricados por Hendee Manufacturing Company en 1922 antes de que la compañía se rebautizara como la legendaria Indian Motorcycle Company. Fue una producción continua desde el 22 hasta la desaparición de la marca en 1953. Sin embargo, Indian se revivió en 1999, y una vez más en 2006. Y hoy, el Indian Chief sigue vivo. Los primeros ejemplos son difíciles de conseguir y muy coleccionables. Sin embargo, para aquellos que quieran probar esa herencia estadounidense pasada de moda, las interpretaciones modernas están fácilmente disponibles, con especificaciones impresionantes también. El moderno Indian Chief de 2020 utiliza el motor Thunderstroke 111 de Indian. Es un gigante de 1.811 cc que produce 92 caballos de fuerza y ​​un impresionante torque de 119 lb-pie. Aunque está repleto de dispositivos y
ayudas para la conducción de última generación, tiene una estética atemporal que se remonta a los años dorados de la India.

Ducati XDiavel

Diavel Ducati no suele ser el primer nombre en el que piensas cuando te preguntan sobre cruisers. La marca suele asociarse mejor con superbikes exóticas, desmodrómicas y temperamentos italianos ardientes. Sin embargo, Ducati ha lanzado modelos de crucero en el pasado. Esta vez, no estamos hablando de la nueva Cagiva Ducati Indiana. Estamos hablando de la Diavel. En particular, estamos hablando de XDiavel. El primer Diavel se presentó en la feria EICMA de 2010. Fue un éxito
inmediato. Como modelo que se adaptaba cómodamente a la línea entre la moto deportiva y la cruiser, la Diavel se convirtió en la primera auténtica cruiser de alto rendimiento del mundo, y no pasó mucho tiempo hasta que la plataforma evolucionó más. En 2016, nació el XDiavel. Esta fue la primera motocicleta de Ducati con transmisión por correa y, gracias al bajo perfil, la larga distancia entre ejes y el gran motor de 1.262 cc, se convirtió en la motocicleta de Ducati con la aceleración más rápida en ese momento. Hoy en día, el XDiavel cuenta con 152 caballos de fuerza, 92 lb-pie de torque y una velocidad máxima
de más de 160 mph.

Honda Valkyrie 1999

Honda Valkyrie con alforjas El Honda Valkyrie no es solo uno de los mejores cruisers japoneses jamás fabricados, ¡es
uno de los mejores cruisers jamás fabricados en general! Aunque solo disfrutó de una breve vida útil, apareciendo en concesionarios entre los años 1997 y 2003, la Valkyrie causó una gran impresión. También conocida como GL1500C y
F6C, la Valkyrie presentaba un enorme motor de seis cilindros refrigerado por líquido de 1.520 cc. Este motor era el mismo que se encontraba en el Gold Wing: una verdadera potencia, produciendo 100 caballos de fuerza y ​​95,9 libras-pie
de torque. Aunque se opuso a la tendencia clásica de los cruiser V-twin, la Valkyrie todavía estaba impregnada de ADN estadounidense, y se fabricaba exclusivamente en la planta de Honda en Marysville en Ohio. Era una cruiser estadounidense pero con sensibilidad japonesa, y capaz de equilibrar una gran potencia con un manejo ágil, todo en un paquete amigable para las giras. Desafortunadamente, las ventas no fueron lo suficientemente fuertes como para llevar a la Valkyrie hasta el día de hoy. Sin embargo, el Valkyrie dejó una impresión duradera y es por eso que lo clasificamos como uno de los mejores cruisers de todos los tiempos.

Honda Shadow 2021

Para muchos puristas de cruisers, cosas como el Honda Valkyrie y el Gold Wing no son cruisers tradicionales. En cambio, algunos consideran que solo son bicicletas de turismo. Entonces, decidimos agregar una Honda cruiser indiscutible a la mezcla: esta es la Honda Shadow. Las primeras Shadows aparecieron por primera vez en escena en 1983, y desde entonces la línea ha evolucionado para adaptarse a una amplia gama de tamaños y variaciones de motores, desde bicicletas para principiantes de 125 cc hasta corceles más grandes de 1,100 cc, con Spirit, Aero, Phantom y Recortes RS disponibles
históricamente. Si tuviéramos que elegir un modelo Honda Shadow que realmente mostrara lo mejor que la gama tiene para ofrecer, elegiríamos la edición más reciente: el Honda Shadow Phantom. El último Shadow Phantom es un conductor suave, con muchos gruñidos para conducir en carretera, pero en un paquete estable e inspirador de confianza. Con un motor bicilíndrico en V de 745 cc oscurecido, 44,9 caballos de fuerza y ​​47,9 lb-pie de torsión, el Shadow tiene la combinación perfecta de actitud, confiabilidad y diversión para brindar emociones tanto a principiantes como a manos experimentadas.

Harley-Davidson Sportster

No hay forma de que puedas escribir una lista de los mejores cruisers sin incluir al menos una Harley-Davidson. Para
marcar esa casilla, incluimos la Harley-Davidson Sportster. Podría decirse que es una de las motocicletas más icónicas jamás fabricadas, con una historia que se remonta a 1957. Desde que se presentó por primera vez en el 57, la Sportster ha sido un elemento básico de la línea Harley-Davidson y un jugador clave en la industria de la motocicleta estadounidense.
Los Sportsters siempre se basan en motores bicilíndricos en V de 45 grados, con varios desplazamientos. Originalmente, la Sportster venía equipada con un motor Ironhead, pero fue reemplazada en 1986 por la ahora famosa unidad Harley-Davidson Evolution. Hoy en día, la Sportster está disponible en una amplia gama de acabados de fábrica. Sin embargo, enumeramos la Sportster no por sus opciones de especificaciones de fábrica, sino por su naturaleza completamente personalizable. La Harley-Davidson Sportster es sin duda una de las plataformas de personalización más versátiles. Los hemos visto transformados en helicópteros reducidos para refinados cafés corredores. Incluso hemos visto algunas máquinas de rendimiento centradas en los deportes. La Sportster está llena hasta los topes de herencia, increíblemente versátil y absolutamente agradable de manejar. Por eso es uno de los mejores cruisers jamás fabricados.

Kawasaki Vulcan 900

A continuación, tenemos otro crucero métrico. Esta vez es la Kawasaki Vulcan. La serie Vulcan no es nada nueva. De
hecho, existe desde 1984. El primer Vulcan, conocido como el VN700A, fue todo un éxito cuando apareció en escena. ¡Tenía un robusto motor japonés V-twin y un eje de transmisión inusual! Se considera uno de los mejores cruisers para
principiantes jamás realizados.

A lo largo de los años, el Vulcan ha estado disponible en una serie de desplazamientos, estilos y tiempos, que van
desde pequeñas carreras de 125 cc hasta goliat de 2.000 cc para trabajos pesados. Hoy en día, los aficionados a Vulcan pueden elegir entre el futurista Vulcan S, el 1700 Vaquero estilo bagger y el 1700 Voyager para viajes. Pero nuestro modelo favorito tiene que ser el Vulcan 900 y su impresionante variante Custom. Con un potente motor bicilíndrico en V de
54 grados de 903 cc que dispara 50 caballos de fuerza y ​​58 libras-pie de torque, el Vulcan ofrece suficiente gruñido para satisfacer a la mayoría de los ciclistas. Sin embargo, es el aspecto lo que le da al Vulcan la verdadera ventaja. Tiene barras de arrastre anchas, tubos de escape paralelos de corte inclinado, un sillín de baja altura y un ambiente retro muy fresco. Es un
crucero increíble que toma elementos de diseño tradicional y logra fusionarlo con características modernas sin sacudir la vista.

Yamaha VMAX

Musculosa, poderosa y temible son tres adjetivos que podrían describir a la legendaria cruiser de Yamaha. Desde que
apareció en escena en 1985, VMAX ha estado provocando una escena. Se opone a la tendencia habitual del crucero V-twin al incorporar un V4 como su planta de energía, y elimina la transmisión por cadena en favor de un eje. Es poco
ortodoxo. Y lo que es más, es increíblemente rápido. A lo largo de los años, VMAX ha estado disponible en varias configuraciones. Sin embargo, es la versión posterior a 2009 la que más amamos. Con un robusto motor V4 de 1.679 cc que produce unos impíos 170 caballos de fuerza y ​​100 libras-pie de torque, el VMAX no se queda atrás. Pero lo que lo hace tan divertido es el hecho de que no tiene muchas ayudas de conducción avanzadas, como otras cruceras de alto rendimiento
modernas. El Yamaha VMAX siempre está en estas listas. Es potente, rápido y un placer para la vista, pero en realidad no es la mejor opción si buscas un crucero práctico. El kilometraje no es muy bueno y si lo tuyo es cruzar largas distancias, querrás algo con una mejor economía y una sexta marcha de suma importancia. Sin embargo, si desea ráfagas cortas de
velocidad y desea recorrer las calles en una máquina de aspecto mediocre, entonces el VMAX es difícil de superar.

Muchas de estas icónicas motos cruiser están disponibles como réplicas de motos correpasillos para niños que dejarán boquiabiertos a grandes y pequeños.