¿Cómo comprar coche en Alemania?

Si quieres conseguir una «ganga», el mercado de coches de segunda mano en Alemania puede ser explorado en Internet. Aquí puedes encontrar el coche que siempre has buscado mediante una búsqueda intensiva por la oferta inmensa sin limite.

El comercio de automóviles en Alemania sigue floreciendo. Las exportaciones son el motor más importante de la industria automotriz alemana ya que el setenta por ciento de todos los coches construidos en Alemania se venden al extranjero. Los analistas de automóviles de varios bancos importantes de Alemania afirman que las marcas alemanas y su joven gama de modelos han ganado cuota de mercado en Europa Occidental.

La venta de automóviles nuevos en Alemania ha disminuido ciertamente en mayor medida que el comercio de coches de segunda mano. La alta pérdida de valor en los primeros años y especialmente la pérdida en el primer año después de la compra, hizo que muchos interesados evitaran esta pérdida mirando a los concesionarios de coches que pueden ofrecer coches de segunda mano baratos o incluso coches de un año de antigüedad.

Sin embargo, aquellos que quieren ganar dinero con la venta de coches, deben tener en cuenta que mucha gente simplemente ya no tiene tanto dinero en sus bolsillos y muchos que todavía lo tienen, prefieren dejarlo a un lado por seguridad. La lista de deseos de los respectivos compradores internacionales suele estar compuesta de coches de segunda mano de las marcas Mercedes, BMW, Audi y VW. Con o sin el Corona Virus, el mercado de coches de segunda mano en Alemania sigue funcionando.

Siempre puedes encontrar algo. El mercado de coches de segunda mano en Alemania no conoce limitaciones si hablamos de búsquedas especiales a determinados precios. Si buscas un coche en Alemania te peguntarás cual es la mejor forma de encontrar la oferta más atractiva y cómo comprar coche en Alemania ?

Si estás pensando en adquirir un vehículo de segunda mano en el mercado alemán y te preguntas que es lo que deberías de tener en cuenta, tendrás que considerar lo siguiente:

Compara los precios, no te fíes de las fotos e independientemente que el coche lo vende un profesional o compraventa, acuerda con el vendedor una inspección independiente, antes de probar el coche y firmar un contrato, por ejemplo en uno de los talleres de Dekra ( coste 150 € ), a la que podrás aistir.

¿Es verdad que el mejor servicio sólo se recibe en los concesionarios oficiales de automóviles de marca?

Esto ya es cosa del pasado: Incluso los pequeños compraventas de coches de segunda mano pueden seguir a menudo el ritmo de los grandes concesionarios. Tanto estos compraventas como los principales distribuidores de automóviles, están luchando cada vez más con la expansión de las ofertas y los vendedores de coches en Internet.

En consecuencia, los precios en el sector de los coches de segunda mano en Alemania han disminuido notablemente en los últimos años. Sin embargo, uno debería – especialmente en Internet – no sólo confiar en las fotos, porque por un lado, éstas pueden estár manipuladas, por otro lado, a veces sólo aparecen fotos de un lado del coche, por ejemplo, para que no se pueda ver que el coche está dañado por el otro lado. La decepción es aún mayor si de repente encuentras un enorme arañazo en el otro lado del vehículo. Por lo tanto, hay que tener los ojos bien abiertos si se busca un coche de segunda mano.

Consejos para todos que quieran comprar un coche usado en Alemania sin ayuda profesional

Cuando te pongas en contacto con el vendedor que ofrece el coche de segunda mano que te guste, no sólo el estado del coche en sí, sino también el entorno te dará una idea de la seriosidad del concesionario o compraventa .

Por lo tanto, ten cuidado con la apariencia del taller o de los locales de venta y del exterior.

La hora a la que se realiza la visita también es importante para la compra de un coche usado. Para que puedas evaluar mejor el estado del vehículo y detectar más fácilmente cualquier defecto, la visita debe realizarse durante el día sin luvia ni nieve.

Mirar debajo del capó: Un motor de un coche de segunda mano demasiado limpio y recién limpiado no es una buena señal. Con un lavado de motores, el vendedor podría haber intentdado de ocultar algunas huellas y rastros de humedad, pérdida de aceite etc. Las mangueras y juntas deben estar secas y no frágiles.

Prueba las funciones eléctricas más importantes, como la iluminación, aire acondicionado, espejos eléctricos exteriores, calefacción de asientos y la radio. El interior debe verse limpio y bien cuidado. Un volante muy desgastado, asientos desgastados y goma de pedal desgastada no son buena señal.

Aunque el coche usado que estás visitando da una buena impresión a primera vista: En cualquier caso, es imprescindible que pruebes el coche en carretera y autopista. Te recomendamos entre 45 y 60 minutos.

Asegúrate de que el motor esté frío. Si el motor ya estuviera caliente, esto podría significar que el coche arranque con dificultad cuando está frío. Por eso es importate que le eches un vistazo debajo del capó y compruebes si el motor ya está caliente antes de montarte y probar el coche.

¿Cómo se comporta el coche en el tráfico urbano, cómo si se viaja más rápido por autopista? ¡Algunos problemas del motor sólo se detectan a velocidades más altas con las ventanillas delanteras un poco abiertas!

¿Cómo reaccionan los frenos?

Después de probar el coche, echale un vistazo al motor, debajo del motor, a los bajos y al tubo de escape para asegurarte de que el coche no pierda aceite ni líquido de frenos.

¿Qué documentos me debe entregar el vendedor con el contrato compraventa?

• Certificado de matriculación Parte I y Parte II (Fahrzeugbrief ) – para vehículos antiguos: permiso de circulación (Fahrzeugschein)
  • Informe de inspección de la ITV alemana actual (aktueller TÜV-Bericht)
  • Libro de inspecciones y todo tipo de facturas emitidas por reparaciones
  • Una garantía con una validez mínima de un año
    La garantía normalmente está incluida en el precio de compra. Sin embargo, la forma de la garantía de coches de segunda mano que se venden para clientes no residentes en Alemania, puede variar considerablemente. Presta atención a las limitaciones y a los criterios de exclusión en el Tratado.

Es importante disponer de la documentación en la que el mantenimiento del vehículo esté documentado detalladamente. Los certificados y las facturas de reparación en conjunto con los informes de la ITV alemana recien aprobada ( a partir de la compra válida por dos años ), son imprescindibles. Las anotaciones en los documentos también permiten comprobar el kilometraje. Ten en cuenta que muchos propietarios anteriores pueden ser un indicio de que el coche se revendió a menudo debido a muchas reparaciones y accidentes.

Ten cuidado si la oferta es muy barata en comparación con coches similares

En Alemania, todos los concecionarios, compraventas e incluso vendedores particulares están obligados por la ley de indicar en el contrato de compraventa los daños causados por accidente con la indicación «Unfallwagen». Un vehículo con historia de accidente, por muy costoso y bien realizado que se haya reparado según la factura que te presente el vendedor, tiene un valor considerablemente inferior al de un vehículo equivalente sin daños accidentales.