Tendencias branded content 2023

En un mundo lleno de anuncios, el branded content es lo mejor. Mucha gente utiliza bloqueadores de publicidad y es por eso que las marcas buscan nuevos caminos para llegar a su público y generar interés. El branded content es crear contenidos vinculados a la empresa o marca con el objetivo de que haya una conexión con el público. La importancia recae en el storytelling, es decir, en crear una historia que represente los valores de la marca y la identifique y que tenga un inicio, nudo y desenlace.

Desde GMedia, agencia de marketing digital, hoy profundizaremos en el ámbito del branded content y los cambios que hay en este 2023. Si estás buscando servicios de marketing digital, entra en nuestra página web y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Branded content: Tendencias del 2023

Desde nuestra agencia de marketing digital sabemos que este es un mundo que está en constante cambio y evolución. Por ello, conoceremos cuales son las tendencias que habrá a lo largo de este año.

Multiplataformas

Los relatos que antes se contaban con el boca a boca, ahora llegan a los usuarios en masa. Generar engagement y generar un sentimiento es mucho más fácil. Todo ello gracias a las nuevas tecnologías y como no, sacándole el máximo provecho a los beneficios de las redes sociales.

First Party Data

Los profesionales del marketing deberán encontrar nuevas formas para conocer los intereses, gustos y aficiones de los usuarios.

El podcast como apuesta para este año

El video es la modalidad de contenido que más engagement genera, aunque para ello se necesita una buena estrategia audiovisual y publicar constantemente. Videos del estilo didáctico, educativo y los detrás de las escenas han aumentado últimamente el interés de la audiencia, al generar un plano de cercanía y confianza.

Las imágenes también siguen en escena pero, ahora la tendencia es mostrar fotos de primeros planos de personas con rostros familiares. De esta manera es más fácil establecer un diálogo y conexión de calidad. Las imágenes minimalistas son capaces de proyectar frescura y autenticidad.

La tendencia de este 2023 son los podcast, ya que en los últimos años están creciendo a niveles desorbitados y apuntan a nichos concretos. El usuario podrá decidir cuándo y cómo consumir el contenido y mediante esto el público también podrá ver el contenido que el desea que se trate.

Poder de las redes sociales

El branded content terminará de ensalzar los beneficios de las redes sociales. Además, las redes sociales junto con el podcast están cada vez más integrados en las campañas del branded content.

Es por ello que hablamos de los beneficios de las redes sociales porque es la mejor decisión que se puede tomar, ya que muchos usuarios utilizan Facebook o Instagram para buscar información de calidad y para interactuar entre ellos de forma rápida y clara.

Estas 4 tendencias nos dejan muy claro que el branded content será de los servicios de marketing digital que más empuje tendrá durante el transcurso de este año.

En GMEDIA agencia de marketing digital ofrecemos los mejores servicios de marketing digital. Contacta con nosotros y te proponemos una estrategía para sacar el máximo provecho a tu marca. No dudes en consultarnos cualquier cosa que necesites ¡Te estamos esperando!