HAGA SU MUDANZA MÁS FÁCIL Y SALDRÁ GANANDO SIEMPRE

Una mudanza es uno de los acontecimientos más estresantes que la mayoría de las personas pueden realizar, y no sólo por el deber de tener que embalar y clasificar todas las pertenencias personales, si no por el deber de realizar otras gestiones administrativas como pudieran ser notificar a todas las empresas de servicios, cuál es su nueva dirección domiciliaria.

Qué hacer algunas semanas antes de comenzar su mudanza

1. En primer lugar, debería estimar si contratar a una empresa o profesional de mudanzas, e incluso siempre podrá optar a realizarlo usted mismo. Se recomienda al menos pedir presupuesto en varias empresas para así comparar sus precios, con respecto al servicio que ofrecen. Aunque si desea consultar a unos profesionales del sector puede visitar este link.
  2. Confeccione una lista de sus posesiones para que así pueda comprobar si se has dejado algo atrás
  3. Siempre pedir carta de confirmación para reservar el traslado.

Piense que es imprescindible dejar que las empresa de mudanzas conozcan las siguientes cosas:

1. Distancia estimada donde se instalaran definitivamente con respecto a la vivienda que desean desalojar.
  2. La cantidad de muebles que se deben mover de un lado para otro.
  3. Tenga claro en que planta de su casa actual deberán irse transportando las cajas, para que vayan llegando sin contratiempos a la respectiva planta, dentro en su vivienda nueva.
  4. Conseguir una plaza de aparcamiento durante el tiempo que necesite para realizar la mudanza, de esta forma se asegurará que no exista inconveniente a la hora de aparcar el camión de mudanzas.

Embalaje

A la hora de embalar para que llegue en perfecto estado finalmente a su nuevo hogar, sin llegar a disgustarse porque los platos o la vajilla de cerámica lleguen astillados, o existan rasguños en muebles, o incluso su pantalla favorita sea golpeada, debe extremar las precauciones y realizar el embalaje con mucho de cuidado, además de la importancia de la y planificación. Así que no olvidas que estos consejos de embalaje para realizar los estimados movimientos, y de esta forma sus cosas lleguen en perfecto estado.

1. Antes de comenzar a embalar, deberá seleccionar las distintas formas de embalaje que necesitará para hacer el traslado mucho más fácil. Recuerde que necesitará una envoltura protectora para sus pertenencias más delicadas, así que es excelente el uso de plástico de burbujas siendo ideales para proteger sus artículos eléctricos como pueden ser la TV, menaje delicada, entre otros artículos también especialmente delicados como puede ser el cristal.
  2. Cada vez que embale una caja, debería utilizar un lápiz marcador para así poder etiquetar el lugar donde deberán ser descargados, sin olvidar escribir el contenido que exista en el interior. Se recomienda siempre apilar en forma vertical sobre sus lados, asegurándose de que se coloque de forma individual, y que se pueda leer con claridad la palabra «Frágil «en el exterior de los envases de cartón. Piense que sería mejor ubicar los artículos pesados ​​en cajas pequeñas, y aquellos que sean más ligeros en cajas mucho más grandes.
  3. No olvide que si debe desplazar por ejemplo una gran mesa de comedor, deberá retirar las patas, entro otros. Además, ponga las tuercas y tornillos en una bolsa, con una cinta adhesiva debajo mesa.
  4. Limpiar el interior, o incluso descongelar aquellos que lo requieran totalmente, los grandes electrodomésticos, ya sean la nevera, lavavajillas o lavadora.

Por último, el día de la mudanza

1. Guardar y apuntar todas las lecturas de aquellos medidores de servicios como el gas, la electricidad, o el agua.
  2. Fíjese bien en las cajas embaladas que se encuentran en la furgoneta de mudanzas para poder supervisar el inventario de todos sus bienes que deben ser transportados.
  3. Explicar con detalle todas direcciones que debe tomar el conductor con dirección hacia el nuevo hogar, y un número de contacto donde se le pueda localizar rápidamente antes de realizarle la entrega.
    4.Revise bien el documento que ha firmado con cuidado donde se notifiquen todos los servicios requeridos y contratados, de esta forma conocerá todos los detalles de embarque, e incluso el inventario de sus artículos. No olvide mantener su copia en un lugar seguro hasta que todos los pagos se hayan realizado, por si existen reclamaciones por hacer, y no se hayan resuelto por la vía del acuerdo.
  4. Visite finalmente haciendo un nuevo recorrido de su casa, incluyendo el sótano, ático, e incluso el interior de los armarios y alacenas, para asegurarse de que todos se encuentran vacíos.
  5. Cierre bien y a conciencia todas las ventanas y puertas, dejando siempre las llaves con el nuevo propietario o agente inmobiliario.